Bloomberg da cuatro razones por las que la demanda de Bitcoin se disparará más alto

En el crédito de Mike McGlone, un analista senior de productos básicos en Bloomberg Intelligence, llamó a un escape de Bitcoin hacia los 13.000 dólares cuando pocos lo esperaban. En un informe publicado el 5 de agosto, el analista dobló el sentimiento alcista que ha estado pregonando todo el año.

El informe de nueve páginas, titulado „Perspectiva Criptográfica de Bloomberg“: Bitcoin se vuelve prudente“, señala tres razones clave por las que la demanda de BTC aumentará en el futuro.

Asumiendo una oferta consistente, un aumento de la demanda debería impulsar aún más el mercado de la criptodivisa, ahora con un aumento aproximado del 80 por ciento en el año. Bitcoin, por sí solo, ha subido un 65 por ciento en 2020 según los datos de CryptoSlate.

Razón nº 1: El número de direcciones de Bitcoin activo sigue aumentando, lo que sugiere una fase alcista

Debido a la creciente adopción de Bitcoin como activo financiero y como medio de pago, el número de direcciones BTC activas ha comenzado a aumentar.

Según el intento de McGlone y Bloomberg de relacionar el precio de la principal criptodivisa con sus direcciones activas (por Coin Metrics), Bitcoin está actualmente un 16,5% infravalorado a 11.700 dólares.

„Nuestro gráfico muestra a Bitcoin siguiendo el oro en alza y una medida de adopción líder en la cadena: las direcciones activas. La media de 30 días de direcciones de Coinmetrics el 4 de agosto se tradujo en un precio de Bitcoin superior a 14.000 $, frente a los aproximadamente 11.000 $ en base a la auto-escala desde 2017“.

En un análisis separado de Santiment, una firma de análisis de cadenas de bloques, encontró que „el 3 de agosto fue la tercera ocurrencia de [direcciones activas diarias] alcanzando 1.08M de direcciones diarias desde el 1 de julio“.

Santiment ve esta tendencia como una señal potencial de que el precio de Bitcoin está „justificado para volver a probar el rango de 12.000 dólares más pronto que tarde“.
Razón #2: La escala de grises continúa acumulando BTC en masa

Grayscale Investments sigue acumulando BTC en masa para sus clientes inversores institucionales.

„El Grayscale Bitcoin Trust tiene ahora supuestamente más de 400.000 BTC, alrededor del doble que hace un año: Según nuestros cálculos, las entradas de BTC durante el año pasado han absorbido alrededor de un tercio del nuevo suministro de Bitcoin. Si el ritmo de entrada no disminuye, la absorción se acercará al 50%, con menos suministro“.

La compañía también está trayendo grandes cantidades de Etereo a través de su Fundación de Éter en Escala de Grises.

Tangencialmente relacionado con esto, el interés abierto de los futuros regulados de la BTC se ha disparado, representando „una maduración acelerada, y una propensión a aumentar el precio, en nuestra opinión“.
Razón #3: La correlación de Bitcoin con el oro está en alza

Debido a las macro tendencias y a las narraciones populares, la correlación de Bitcoin con el precio de la onza de oro ha ido en aumento. „La mayor correlación de Bitcoin con el oro en 52 semanas, de 0,35“ muestra que la cripto-moneda está evolucionando por fin hacia el oro digital.

Con la impresión de dinero por parte de los bancos centrales preparada para acelerar el crecimiento del oro, ya que establece un nuevo récord histórico día tras día, el ahora correlacionado Bitcoin se beneficia.
Razón #4: El análisis de Bollinger Band predice una fuga de BTC hacia los $13,000

El indicador técnico del libro de texto Bollinger Band sugiere un inminente „rompimiento de precios“ mientras que los gráficos sugieren un movimiento „más alto es el camino de menor resistencia“. Esto significa que es probable que el BTC comience un fuerte movimiento ascendente, que McGlone especula que llevará la cripto-moneda a 13.000 dólares como mínimo.
Bloomberg da cuatro razones por las que la demanda de Bitcoin se disparará más alto

  • Bitcoin
  • 6 de agosto a las 10:11 am UTC
  • $11,718.34
  • 3.27%

Bitcoin, que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de capitalización de mercado, ha subido un 3,27% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de 216,24 mil millones de dólares con un volumen de 24 horas de 25 mil millones de dólares.